Prensa Online - PanamaOn

Edwards domina 200 metros en lid continental de atletismo

El subcampeón mundial de Panamá, Alonso Edwards, aportó la segunda medalla de oro para el equipo Américas en la Copa Continental de atletismo, tras imponerse en los 200 metros planos.

09 septiembre 2018 |


El atleta del istmo detuvo los cronómetros en 20.19 segundos, que le bastaron para entrar por delante del turco Ramil Guliyev (20.28), vigente titular del orbe y europeo; en tanto, el tercer puesto fue para el ecuatoriano Alex Quiñonez (20.36).

Edwards, cuya marca personal data de 2009 cuando registró un 19.81 detrás del bólido Usain Bolt en Berlín-2009, dominó a su rival europeo, que venía de lograr su mejor tiempo de por vida en el pasado campeonato europeo (19.76).

Minutos antes, la jamaicana Danielle Williams se impuso en los 100 metros con vallas con un crono de 12.49 segundos, y relegó al segundo puesto a la estadounidense recordista mundial Kendra Harrison.

La caribeña de 26 años encabezó el esperado 1-2 del equipo Américas, aunque sorprendió al superar por tres décimas a la norteamericana dueña de la plusmarca universal (12.20) y que ostenta el mejor registro de la temporada (12.36).

Williams, campeona Mundial en Beijing-2015, concluyó a solo dos centésimas de la cota de la competencia, establecida por la estadounidense Dawn Harper-Nelson en hace cuatro años.

En esta primera jornada del evento también competirán las cubanas Yarisley Silva y Yaimé Pérez, en la garrocha y el disco, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores