Prensa Online - PanamaOn

Naomi Osaka, primera japonesa en ganar Grand Slam de tenis

Naomi Osaka hizo historia al convertirse en la primera japonesa en ganar un torneo Grand Slam de tenis, en este caso el Abierto de Estados Unidos.

09 septiembre 2018 |


La hazaña tiene el valor adicional de haberse concretado con un triunfo final de 6-2 y 6-4 ante la norteamericana Serena Williams, a juicio de muchos entre las tres mejores tenistas de la historia.

Osaka, de 20 años de edad, dominó el partido en el Arthur Ashe Stadium del Flushing Meadows Park, de esta ciudad, en menos de una hora y media ante una frustrada rival, que llamó ladrón y mentiroso al juez de silla Carlos Ramos, de Portugal.

El árbitro amonestó a la estadounidense por recibir consejos de su entrenador desde una zona indebida, y tras las duras palabras de la jugadora volvió a sancionarla con la pérdida de un punto en el segundo parcial.

Finalmente, Williams, de 36 años y modelo a seguir de la nueva monarca, para quien dicha satisfacción era desconocida, perdió la oportunidad de ganar por séptima vez este torneo y sumar la conquista de su Grand Slam número 24.

De triunfar aquí este sábado, la estadounidense, ahora con dos derrotas frente a Osaka en la misma cantidad de duelos entre ellas, hubiera igualado a la australiana Margaret Court, máxima poseedora de tales títulos.

Mañana, la final masculina tendrá como protagonistas en el mismo escenario al argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores