Prensa Online - PanamaOn

España recupera la ilusión con buen fútbol y derrota 2-1 a Inglaterra

La selección española de fútbol se impuso hoy a 2-1 a Inglaterra en el estadio de Wembley, en un buen partido correspondiente a la Liga de las Naciones y que significó el debut de Luis Enrique como seleccionador de La Roja.

09 septiembre 2018 |


Marcus Rashford abrió el marcador por Inglaterra en el minuto 11 del encuentro (m11), sin embargo Saúl empató enseguida (m13) y Rodrigo puso el 2-1 definitivo (m32).

El partido se disputó en el estadio Wembley ante 81.392 espectadores, de ellos unos 3.000 españoles, en partido correspondiente primera jornada en el grupo 4 de la Liga de las Naciones.

España estuvo bastante sólida, siempre con ambición en ataque y presionando arriba para torpedear la salida de balón de los ingleses.

La Roja alumbró un nuevo futuro este sábado, con una primera parte mejor que la segunda y con un 53 por ciento de posesión, lo cual le permitió recuperar la ilusión perdida tras el fracaso del Mundial de Rusia.

En los últimos 15 minutos del encuentro el conjunto inglés ofreció su mejor versión, incluso al final del partido (m97) se le anuló un gol luego de que el árbitro decreto falta sobre David de Gea dentro del área pequeña, donde Danny Welbeck forcejeó con Sergio Busquets para pelear por un balón que entró a la red por debajo del portero David de Gea.

El arranque de la era Luis Enrique proporcionó a España un triunfo histórico en Wembley, en el inicio de la Liga de Naciones.

La Roja sólo había ganado en una ocasión en Wembley en las ocho visitas anteriores que había realizado y fue en marzo de 1981, en un partido amistoso contra el combinado inglés.

España lidera el Grupo 4 de la primera categoría del torneo de la Liga de las Naciones y el próximo martes recibe en Elche (Alicante, sureste) a Croacia, subcampeona del Mundial de Rusia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores