Prensa Online - PanamaOn

Brasil vence a Estados Unidos en su primer amistoso después del Mundial de Rusia

La selección brasileña de fútbol venció 2-0 a su par de Estados Unidos en su primer partido después de la eliminación en los cuartos de final del Copa Mundial de Rusia 2018.

08 septiembre 2018 |

Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal, ambos en el primer tiempo, Brasil se impuso con tranquilidad ante una joven selección estadounidense, en el amistoso realizado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

La alineación inicial del técnico Tite para el primer partido del ciclo que inicia Brasil en su caminada hacia Catar 2022 incluyó a 10 jugadores que fueron al Mundial, entre ellos algunos que se quedaron en el banquillo en Rusia. El undécimo fue el lateral derecho Fabinho, que ingresó en lugar del Fagner, excluido del grupo por lesión.

En la etapa final, Tite aprovechó los cambios a que tenía derecho e hizo debutar a cuatro novatos: Arthur, Paquetá, Richarlison y Everton. La tendencia es que ellos y otros que no ingresaron tengan más minutos en el amistoso del próximo martes ante El Savador, que se disputará en Washington.

Esta fue la tercera vez seguida que Brasil inició un ciclo de Mundial en Estados Unidos y fue la tercera victoria con gol de Neymar, que debutó en la 'Canarinha' tras la Copa de 2010 con un gol en el triunfo por 2-0 sobre los anfitriones. En 2014, anotó en un cobro de falta el único tanto de Brasil sobre Colombia y hoy, volvió a anotar, esta vez de penal.

El gol fue el de número 58 de Neymar por la selección, en la que ya es el cuarto mayor artillero, por detrás solamente de Pelé (95), Ronaldo (67) y Zico (66).

Además del partido ante el Salvador el día 11, Brasil ya tiene confirmado dos amistosos para el 12 y el 16 de octubre, ante Arabia Saudí y su archirrival Argentina. Ambos los partidos se jugarán en Arabia Saudí.

Antes de disputar las eliminatorias para Catar 2022, la selección tendrá el desafío de jugar la Copa América 2019 en casa.

Para los analistas deportivos, pese a que Tite fue confirmado como seleccionador hasta el próximo Mundial, la actuación de Brasil en el torneo americano que no gana desde 2007 podrá ser decisiva para la permanencia del técnico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores