Prensa Online - PanamaOn

Serena Williams advierte sobre más triunfos en su carrera profesional

La estadounidense Serena Williams, exnúmero uno del tenis mundial, advirtió sobre la posibilidad de conseguir más triunfos en el circuito profesional, pese a su veteranía.

07 septiembre 2018 |


Este es solo el comienzo de mi regreso. Todavía estoy en el camino ascendente y hay mucho más que planeo hacer, dijo un día después de clasificar para la final del Abierto de Estados al derrotar a la letona Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-0.

'No alcanzas tu mejor momento un par de meses después de tu regreso. Eso es algo en lo que estoy ahora. Siento que aún hay mucho crecimiento por desarrollar en mi juego. Eso es realmente lo más emocionante', agregó.

La menor de las hermanas Williams, de 36 años, logró el pase a su novena final del último torneo de Grand Slam de la temporada y buscará su séptimo título en el Flushing Meadows ante la japonesa Naomi Osaka, quien venció con total solvencia por 6-2 y 6-4 a la favorita local Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie y finalista el año pasado.

Osaka hizo historia con ser la primera nipona en alcanzar la final de un Grand Slam, pero sus posibilidades de coronarse no son las mejores ante la reconocida potencia física de Williams.

En el único enfrentamiento que ha tenido con la exnúmero uno del mundo lo decidió a su favor al doblegar por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del pasado Masters 1000 de Miami.

Entonces, Williams todavía no estaba en su mejor forma física, algo que ya ha adquirido durante el Abierto de Estados Unidos que le ha permitido tener de nuevo una potencia demoledora con sus golpes.

Hace un año la estadounidense se perdió el Open de su país porque dio a luz a su hija, Olympia, durante el torneo. Luego tuvo que superar las complicaciones relacionadas con los coágulos de sangre.

Pero Williams volvió al circuito en febrero y a la acción en el Roland Garros francés, disputado en mayo, en esa justa tuvo que retirarse del campo con un músculo del pecho lesionado. En su segundo regreso importante, Wimbledon, ya fue finalista y perdió el título frente a la alemana Angelique Kerber.

Ahora viene la oportunidad de obtener un título y convertirse, a pocas semanas de cumplir 37 años, en la mujer más veterana en ganar un Grand Slam en individuales e igualar los 24 majors de la australiana Margaret Court.

En los dobles para hombres, el binomio del brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kuboy clasificó a la disputa del título al batir en las semifinales al dúo del moldavo Radu Albot y el tunecino Malek Jaziri por 7-6 (7/3, 3-6 y 6-3.

Por el cetro se medirán a los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes aventajaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah con marcador de 6-2, 6-7 (1/7) y 6-4.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores