Prensa Online - PanamaOn

Gerard Piqué deja selección española

El defensa central del club de fútbol Barcelona, Gerard Piqué, anunció hoy que no volverá a jugar con la selección española.

12 agosto 2018 |


"Fue una etapa muy bonita, con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada", declaró el defensa azulgrana, previo al partido entre el Barcelona y el Sevilla en la final de la Supercopa de España, que se disputará mañana domingo en la ciudad marroquí de Tánger.

Antes del Mundial de Rusia 2018, Piqué dejó entrever que no volvería a defender la camiseta de "La Roja".

"Lo normal es que lo deje después del Mundial", señaló en su momento.

"Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien", puntualizó el jugador tras señalar que ya informó de su decisión al seleccionador Luis Enrique.

"Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barcelona. Me quedan años en el Barcelona, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos", añadió el jugador.

Gerard Piqué, quien marcó cinco goles con "La Roja", se retira de la selección española tras disputar un total de 102 partidos, sólo superado en cuanto a número de encuentros por Sergio Busquets, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas.

Piqué debutó como internacional el 11 de febrero de 2009 y ganó con España el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores