Prensa Online - PanamaOn

Premier League de Inglaterra invierte 218 millones de euros en jugadores de LaLiga de España

La Premier League de Inglaterra invirtió unos 218 millones de euros (249 millones de dólares) en fichar jugadores que militaban en LaLiga de España, según informaron hoy medios locales.

12 agosto 2018 |


El Chelsea de Londres, que desembolsó 80 millones de euros (91,3 millones de dólares) por el portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, y logró la cesión del croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, fue el club que más gastó en jugadores de la liga de fútbol española.

Tras el Chelsea se ubicó el Everton, de la ciudad de Liverpool, club que gastó 52 millones de euros (59,3 millones de dólares) en adquirir al colombiano Yerry Mina; al francés Lucas Digne, y al portugués André Gomes, todos provenientes del Barcelona.

El Bournemouth de la ciudad homónima, invirtió 28 millones de euros (31,9 millones de dólares) en hacerse con los servicios del colombiano Jefferson Lerma, quien jugaba para el Levante. Esta transacción representó una cifra histórica para el modesto equipo español.

También el Bournemouth, conocidos como "Los cerezas", desembolsó 12 millones de euros (13,7 millones de dólares) por el español Diego Rico quien militaba en el Leganés.

Además, los jugadores españoles Martín Montoya (Brighton); Víctor Camarasa (Cardiff); Vicente Guaita (Crystal Palace); Jonathan Castro (Wolverhampton); Sergio Rico (Fullham), y Marc Navarro (Watford) también recalaron en el balompié inglés.

De los 20 equipos de la primera división del fútbol español, 12 clubes registraron, al menos, una migración hacia el bolompié de inglaterra.

En el Manchester City, el actual campeón de la Premier League, militan los españoles David "Chino" Silva y el joven Brahim Díaz, quienes son dirigidos por el español Pep Guardiola.

El Manchester United, dirigido por el portugués José Mourinho, no registró fichajes de renombre, no obstante, el portero David de Gea, el mediocampista Juan Mata y el centrocampista Ander Herrera, son los españoles que militan en los Red Devils.

Otros españoles destacados en la Premier son el lateral Alberto Moreno del Liverpool y el delantero Fernando Llorente quien juega para el Tottenham.

En cuanto a los técnicos españoles que dirigen en Inglaterra, los más destacados son Pep Guardiola en el Manchester City; Unai Emery en el Arsenal; Rafa Benítez en el Newcastle, y Javi Gracia en el Watford.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores