Prensa Online - PanamaOn

Real Madrid ficha a portero belga Courtois por seis temporadas

El club de fútbol Real Madrid informó que llegó a un acuerdo con el equipo inglés Chelsea para el traspaso del portero belga, Thibaut Courtois, quien queda vinculado al conjunto español durante las próximas seis temporadas.

09 agosto 2018 |


La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic de Bilbao del guardameta español, Kepa Arrizabalaga, el cual se efectuó este miércoles luego de que el conjunto inglés pagó 80 millones de euros (unos 92,9 millones de dólares) de su cláusula.

Thibaut Courtois militó en el Atlético de Madrid, donde jugó cedido por el Chelsea y luego regresó al equipo inglés.

En Londres, el portero belga se ha afianzado entre los mejores del mundo.

También desempeñó un papel destacado en el Mundial de Rusia, donde obtuvo el premio de Guante de Oro del torneo y Bélgica logró la tercera plaza.

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, tendrá que elegir a su primer portero.

Se dice que el conjunto madridista pagó 35 millones de euros (40,6 millones de dólares), aunque otras fuentes hablan de 40 millones de euros (46,4 millones de dólares), y todo parece indicar que Courtois será el titular.

Sin embargo, el costarricense Keylor Navas, quien hasta ahora es el portero titular del Real Madrid, ha demostrado su gran calidad y ha sido un factor clave en los triunfos del conjunto blanco, destacó este miércoles la prensa deportiva local.

No obstante, para la final de la Supercopa de Europa, el próximo 15 de agosto, tiene más ventaja Navas para ser titular ante el Atlético de Madrid, al llevar más tiempo entrenando que el portero belga.

Thibaut Courtois será presentado mañana jueves en el estadio Santiago Bernabéu, donde firmará un contrato hasta 2024 y cobrará siete millones de euros (8,13 millones de dólares) limpios por temporada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores