Prensa Online - PanamaOn

Chelsea de Inglaterra ficha a portero español por 80 millones de euros

El Chelsea de Inglaterra fichó al portero español Kepa Arrizabalaga proveniente del Athletic de Bilbao del fútbol español por 80 millones de euros (92,9 millones de dólares), informó el club español en un comunicado.

09 agosto 2018 |


De acuerdo con el cuadro vasco, el Chelsea pagó la cláusula de rescisión y los seis años de sueldo neto que percibirá Kepa durante las seis temporadas que defenderá al equipo londinense.

Kepa, quien hace seis meses y medio renovó su contrato con el Athletic hasta 2025, estuvo cerca de llegar al Real Madrid, pero la negativa del entonces técnico merengue, el francés Zinedine Zidane, evitó su contratación.

Según medios locales, el guardameta originario de Ondarroa, Vizcaya, al norte de España, llegará a Chelsea debido a la salida del portero titular del club inglés, el belga Thibaut Courtois, quien en las próximas horas haría oficial su llegada al Real Madrid.

A sus 23 años el portero vasco se convirtió en fichaje más caro en la historia para un guardameta, récord que ostentaba hasta hace unos días el meta brasileño Allison Becker, quien pasó de la Roma de Italia al Liverpool también de Inglaterra, por 72,5 millones de euros (84,2 millones de dólares).

Además, Kepa, junto con el delantero español Alvaro Morata, por quien el Chelsea también pagó 80 millones de euros (92,9 millones de dólares) el pasado año, son los dos futbolistas españoles más caros en la historia.

El vizcaíno es el segundo portero de la selección española tras David de Gea, quien milita en el Manchester United de Inglaterra y por quien los Red Devils pagaron en su momento 25 millones de euros (29 millones de dólares) en 2011.

Kepa podría debutar el próximo sábado ante el Huddersfield en la jornada 1 de la Liga Premier de Inglaterra.

El portero español defendió durante dos campañas la portería del Athletic de Bilbao, donde se consagró como uno de los guardametas más destacados de la Liga y multiplicó el costo de su ficha que hasta hace medio año costaba 20 millones de euros (23,2 millones de dólares).

Según la prensa española, Courtois llegaría al Real Madrid por 35 millones de euros (40,6 millones de dólares) más 5 millones de euros (5,8 millones de dólares) en variables y firmará por las próximas seis temporadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores