Prensa Online - PanamaOn

Empieza fase decisiva de Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes, se reanudará este martes con la etapa eliminatoria de octavos de final.

07 agosto 2018 |

El certamen tuvo un parate a partir del 24 de mayo, cuando se disputó el último partido de la fase de grupos, y a partir de entonces se frenó por el desarrollo del Mundial de Rusia en el que Francia se coronó campeón.

De ahora en más se juega en partidos de ida y vuelta hasta la final, programada también a dos encuentros para el 7 y el 28 de noviembre.

Entre los 16 equipos clasificados a esta fase de la edición número 59 del torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), seis son de Brasil y seis de Argentina, es decir el 75 por ciento.

El país del seleccionado pentacampeón del mundo mostró un rendimiento superior que el del astro Lionel Messi, ya que cinco elencos ganaron sus respectivos grupos y sólo uno quedó segundo (Flamengo).

Los que se adjudicaron sus zonas fueron Palmeiras (sumó 16 unidades sobre 18 posibles, el mejor puntaje de todos), el vigente campeón Gremio, Cruzeiro, Corinthians y Santos.

Por el lado de Argentina, sólo River Plate conquistó la primera posición, por delante de Flamengo, mientras que fueron segundos Racing Club, Independiente, el sorprendente Atlético Tucumán, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Es la primera vez en la historia de la competencia que habrá seis argentinos en los octavos de final, ronda a la que avanzaron todos los que participaron de la fase de grupos.

Los representantes de otros países que pasaron de instancia fueron Libertad y Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Colo Colo (Chile).

De este modo, siguen en la Copa 13 campeones, entre ellos Independiente (suma 7 títulos), Boca (6), Estudiantes (4), Gremio (3), River (3), Santos (3), Atlético Nacional (2) y Cruzeiro (2).

También se mantienen otros ganadores del título como Colo Colo (1), Corinthians (1), Flamengo (1), Palmeiras (1) y Racing (1).

La actividad comenzará este martes en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, adonde desde las 21.45 hora local (0.45 GMT) Estudiantes recibirá al campeón Gremio, en el encuentro de ida.

El miércoles será el turno de Boca, que enfrentará en La Bombonera a Libertad a partir de las 19.30 hora local (22.30 GMT).

Los "xeneizes" gastaron 18 millones de dólares en refuerzos, entre ellos al delantero Mauro Zárate, y buscan conquistar la Libertadores luego de 11 años, tras el recuerdo de 2007 con el estelar Juan Román Riquelme.

En la misma jornada, en Santiago de Chile, el local Colo Colo se medirá con Corinthians desde las 20.45 hora local (0.45 GMT).

También el miércoles, a las 21.45 hora local (0.45 GMT), el Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del choque entre Flamengo y Cruzeiro.

El jueves, a las 19.30 hora local (22.30 GMT) será el turno del clásico más antiguo del fútbol argentino, en la ciudad de Avellaneda, entre el local Racing y River.

Además, se cruzarán Cerro Porteño vs. Palmeiras a las 20.45 hora de Asunción (0.45 GMT) y Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional a las 21.45 hora local (0.45 GMT) en el norte de la Argentina.

El único duelo de octavos que se jugará más tarde, el 21 de agosto, es el de Independiente vs. Santos en Avellaneda, ya que los "Diablos Rojos" están en Japón para disputar el miércoles la Copa Suruga Bank ante Cerezo Osaka.

Los desquites se llevarán a cabo entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto, donde se invertirán las localías y quedarán definidos los ocho clasificados a los cuartos de final.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores