Prensa Online - PanamaOn

Zverev retiene su corona en torneo de tenis en Estados Unidos

El alemán Alexander Zverev, tercer lugar del ranking mundial, revalidó su corona en el torneo de tenis Citi Open, con sede en esta capital y de categoría ATP 500.

06 agosto 2018 |


La victoria del germano en la final se produjo 6-2, 6-4 ante el australiano Alex de Miñaur, quien subirá al puesto 45 del listado universal tras el desempeño en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1969.

Según fuentes especializadas, Zverev, de 21 años de edad, y De Minaur (19) protagonizaron el duelo decisivo más joven de un evento de la Asociación de Tenistas Profesionales desde el Indian Wells, Estados Unidos, de 2007.

En aquella ocasión, el español Rafael Nadal (20), actual líder del orbe, se impuso al serbio Novak Djokovic (19).

Zverev, con tres títulos ganados este año y nueve en su carrera, llegó al duelo por el primer lugar después de imponerse en la ronda semifinal 6-2, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, y De Minaur lo hizo así tras eliminar 5-7, 7(8)-6, 6-4 al ruso Andrei Rublov.

Antes del teutón, el argentino Juan Martín del Potro resultó monarca en Washington en 2008 y 2009, y el primero en lograr tal resultado fue el legendario norteamericano Andre Agassi en 1990 y 1991.

Tras la disputa de la corona y con los trofeos en las manos, ambos finalistas agradecieron a los organizadores del Citi Open, y al público presente en el Centro de Tenis del Rock Creek Park por la acogida.

Esta sede es especial, tiene una atmósfera maravillosa, además siempre la recordaré por el primer juego contra mi hermano, expresó Zverev al eludir a su duelo contra Misha en octavos de final.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores