Prensa Online - PanamaOn

LeBron James: Ser criticado por Trump es un cumplido

El legendario exbaloncestista estadounidense Bill Russell manifestó que ser criticado por el presidente Donald Trump es el mayor cumplido posible, tras los insultos del mandatario al atleta LeBron James y al periodista Don Lemon.

05 agosto 2018 | Publicado : 06:11 (05/08/2018) | Actualizado: 09:36 (05/08/2018)


Luego de que el jefe de la Casa Blanca arremetió en un mismo tuit contra la estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el presentador de la cadena CNN, Russell expresó que recibir ataques del gobernante es una buena señal.

En este momento y lugar, para cualquier afronorteamericano ser criticado por Trump significa que debe estar haciendo algo bien, escribió en Twitter el antiguo astro de Boston Celtics.

Rusell, quien fue el primer entrenador negro de la NBA, también mencionó en su tuit a los representantes demócratas Maxine Waters y John Lewis, y a jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano, todos ellos también atacados en algún momento por el presidente.

La reacción del exjugador ocurrió luego de que anoche Trump manifestó en esa misma red social: 'LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Él hizo que LeBron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer'.

El diálogo de Lemon con el baloncestista, quien a partir de la próxima temporada jugará con Los Angeles Lakers, ocurrió después de que el atleta inauguró el lunes una escuela pública gratuita para niños en situación de riesgo en su ciudad natal de Akron, Ohio.

Durante la entrevista James elogió la importancia de las competencias atléticas para unir a personas de diferentes orígenes y consideró que Trump emplea el deporte para crear una brecha entre los norteamericanos.

'Estados Unidos está en una posición en la cual el tema racial ha tomado el control. Primero, porque creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos', afirmó el tres veces campeón de la NBA, y agregó que no puede sentarse y no decir nada sobre eso.

Como respuesta al tuit de Trump, Lemon señaló hoy en el servicio de microblogging: '¿Quién es el verdadero tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o alguien que los encierra en jaulas?'

De ese modo hizo alusión a la separación de familias inmigrantes que aplicó la administración Trump, la cual llevó a más de dos mil 500 infantes a ser sacados del lado de sus padres y, en muchos casos, ser retenidos en espacios semejantes a jaulas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores