Prensa Online - PanamaOn

Costa Rica elige a Ronald González como entrenador interino

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció que el nacional Ronald González fue designado como técnico interino para los juegos de preparación que tendrá la selección en Asia durante septiembre próximo.

02 agosto 2018 |

Tras la destitución de Oscar Ramírez como técnico de la selección costarricense luego del Mundial de Rusia 2018, González tendrá la responsabilidad de enfrentar los juegos ante la República de Corea el 7 de septiembre y contra Japón el 11 del mismo mes.

El coordinador de la comisión técnica de la Fedefutbol encargada de los nombramientos, Erick Lonnis, explicó en conferencia de prensa que la elección del cuerpo técnico que asumirá el proceso rumbo al Mundial Catar 2022 se anunciaría hasta octubre.

Lonnis destacó las cualidades y experiencia de González, quien cuenta con participaciones en mundiales como futbolista y como técnico y, recordó que González dirigió a la selección tica que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009.

Al respecto, González se mostró agradecido por la nueva oportunidad de dirigir a la selección nacional y aseguró sentirse capacitado para afrontar esta tarea.

"Quiero ser muy frontal, directo, sincero, sin ocultar nada; como he sido toda mi vida y mi carrera. Esto ya lo había hecho en el año 2010 cuando se me dio la oportunidad de ser interino. Sé cuál es mi papel, sé que soy un costarricense más que acude a un llamado donde tengo gente muy querida y apreciada", afirmó.

González también ha dirigido a varios de los actuales seleccionados y cuenta con experiencia como técnico de clubes en Costa Rica donde dirigió al Saprisa y ganó el Torneo de Copa en 2013 y el Campeonato de Verano en 2014, y en Guatemala donde se coronó campeón dirigiendo al Comunicaciones F.C. en 2012.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores