Prensa Online - PanamaOn

VI Carrera de Lanchas de Panamá Oeste

La conmemoración del Día del Pescador, el cual se celebró con una infinidad de actividades, durante todo el mes de Julio, cerró con la VI Carrera de Lanchas de Panamá Oeste, este domingo en la comunidad pesquera de Puerto Caimito.

01 agosto 2018 |

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Panamá Oeste, un año más se hizo presente en esta actividad festiva representativa de la ardua labor que realizan los pescadores y pescadores artesanales a nivel nacional.

El evento premia a los pescadores en carreras de lanchas, con motor fuera de borda, en tres categorías: 75, 60 y 40 caballos de fuerza. Así como al recogedor y tejedor de redes más rápido.

Los ganadores se llevaron premios de instituciones como la ARAP, con equipos de refrigeración y pesca. Por parte de la empresa privada, se le otorgaron a los ganadores propelas y galones de aceite para el uso durante sus faenas.

Durante el acostumbrado recorrido por la comunidad, con el que se apertura la Carrera, se honró con la Bandera al joven Abdiel Alprado Díaz, ganador de la Segunda versión del Premio Nacional del Pescador 2018.

En la actividad participaron el Servicio Nacional Aeronaval, el Sistema de Protección Civil y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores