Prensa Online - PanamaOn

Fernando Torres anuncia fichaje con club japonés Sagan Tosu

El ex jugador del equipo español Atlético de Madrid, el delantero Fernando "El Niño" Torres, anunció su fichaje por un año y medio, con opción a uno más, con el club japonés Sagan Tosu, con el que prevé debutar el próximo 22 de julio.

11 julio 2018 |


"Voy a jugar en el Sagan Tosu" en un nuevo reto "personal, deportivo y cultural", expresó el jugador de 34 años, quien incluso rechazó otras ofertas de clubes europeos, incluidos de España.

Torres hizo el anuncio durante la presentación de un libro digital de su carrera en uno de los gimnasios de su propiedad en la ciudad de Madrid.

"Era una de mis opciones desde el principio y sé que han hecho un gran esfuerzo. Ahora están pasando un momento complicado", añadió el jugador, al posar con su nueva camiseta del Sagan Tosu en que lucirá el número 9.

El delantero se mostró feliz con su nuevo equipo y quiso agradecerle por ficharle.

Torres se despidió del equipo de su vida, el Atlético de Madrid, el 20 de mayo pasado, tras 404 partidos, 127 goles y un título de la Europa League conquistado en la ciudad francesa de Lyon.

El jugador expresó que el Sagan Tosu es "un club que se está haciendo así mismo, un equipo de barrio".

"He estado viendo partidos, los sistemas que utiliza el entrenador, que es italiano. Me hago una idea de lo que puede ser", apuntó.

Mencionó también que tuvo "ofertas de Francia, Alemania, incluso alguna opción de España", pero que "en ningún momento" pasó por su cabeza ir a un equipo europeo, porque "quería un reto nuevo en un sitio totalmente diferente".

Fernando Torres, quien además logró un Mundial con España, se refirió también a la selección española de fútbol.

"La selección, cuando ha funcionado, ha sido desde la unión de todos. Hay que entender la crítica para que sirva de estímulo, las peleas no sirven de nada", señaló el futbolista.

Por su parte, el presidente del club japonés, Minoru Takehara, expresó en el acto de este martes en la capital española su beneplácito por la contratación.

"Es un honor que Torres se incorpore a nuestro equipo. Hemos venido a España a fichar a una estrella. Sagan Tosu es un equipo pequeño, pero que trabaja duro", dijo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores