Prensa Online - PanamaOn

Brasil vence al sufrimiento para ganar a Costa Rica

Por momentos, el sufrimiento de Brasil ante Costa Rica se tradujo en impotencia y su juego hegemónico era totalmente estéril, sin embargo, al final tuvo premio y su presencia en octavos de final es hoy cuestión de trámite.

23 junio 2018 |


Coutinho, seleccionado el mejor jugador del partido, fue el encargado de derribar el muro de la selección centroamericana, cuartofinalista en la Copa de 2014, al marcar en el minuto 91 y romper así el empate sin goles.

Tuvimos que sufrir mucho, pero el fútbol es así. Al final logramos la victoria y eso es lo más importante, relató el volante del FC Barcelona.

El Scratch llegó al Mundial de fútbol de Rusia con la etiqueta de gran favorito al título y en su primera presentación apenas empató 1-1 contra Suiza, hecho que encendió algunas alarmas sobre el rendimiento de varios jugadores.

Este viernes, el rodillo brasileño partió con todo para arriba de Costa Rica, pero cuando el reloj marcó los 90 minutos el duelo marchaba 0-0 y los hinchas auriverdes ya comenzaban a desesperarse en serio.

Incluso había visto -y sufrido- como el sistema de videoarbitraje VAR viraba para atrás un penal que había señalado el juez principal, por presunta falta dentro del área sobre Neymar, que realmente no existió.

Ellos se cerraron mucho, utilizaron cinco zagueros y muchos futbolistas para la contención y además su portero (Keylor Navas) jugó un gran partido. Cuando ocurre esto es difícil marcar goles, indicó por su parte Adenor Bacchi 'Tite', seleccionador brasileño.

Brasil remató de todas las maneras y ángulos posibles, pero el famoso arquero costarricense y en alguna ocasión los postes, le negaron cualquier tipo de celebración.

Entonces, en tiempo de descuento, cuando muchos sacaban sus calculadoras para ver las posibilidades de clasificación de los pentacampeones, llegó el gol de Coutinho y al poquito rato, Neymar marcó el segundo y lapidario tanto, que decretó el 2-0 definitivo.

Brasil quedaba así a un paso de la ronda de cruces y, además, ratificaba su hegemonía sobre Costa Rica en estas lides del orbe, al sumar su tercera victoria en tres salidas ante los ticos, que tras caer dijeron adiós a sus aspiraciones de clasificar a octavos en Rusia.

Serbia, que en su debut en este grupo E venció por 1-0 a Costa Rica, enfrentará hoy a Suiza en busca de una victoria que lo meta directamente en octavos de final.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores