Prensa Online - PanamaOn

La falta de gol es el problema de la selección panameña

Desde que consiguiera la clasificación el pasado mes de octubre, la falta de gol se ha revelado como uno de los problemas de Panamá en los amistosos, aunque sus jugadores sueñan con convertirse en el primer goleador de la Sele en un Mundial.

14 junio 2018 |

Seis partidos amistosos, ninguna victoria y solo dos goles anotados: ese es el pobre balance con el que se presenta el equipo que dirige el veterano técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a la cita de Rusia, el primer Mundial para el combinado canalero.

El arquero Jaime Penedo recordó a la llegada a Rusia que “no es (un problema) de ahora, en las eliminatorias nos faltó también algo de gol”.

Efectivamente, en el hexagonal final de la Concacaf, Panamá se clasificó como tercero, pero sólo un equipo marcó menos goles que la Sele: Trinidad y Tobago. En 10 partidos, el equipo de ‘Bolillo’ Gómez solo anotó nueve goles, por los 14 de Honduras o los 17 de Estados Unidos, que quedaron por detrás. Y en solo tres juegos anotó dos goles o más.

Tras obtener la histórica clasificación mundialista, la sequía goleadora se ha acentuado, con solo dos tantos en seis partidos (en el empate 1-1 contra Gales y en la derrota 2-1 frente a Irán) y quedando sin marcar en cuatro de esos juegos (0-0 ante Irlanda del Norte y derrotas por 1-0 contra Dinamarca, 6-0 frente a Suiza y 1-0 ante Noruega en el último fogueo antes de viajar a Rusia).

Ante esta situación, Penedo destacó: “En el último partido contra Noruega, que es la última referencia, se crearon chances, que es lo importante para nosotros. El problema es, como contra Suiza, que no tuvimos ocasiones”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores