Prensa Online - PanamaOn

Ciclista británico Yates se afianza en la cima del Giro de Italia

El ciclista británico Simon Yates ganó la undécima etapa del Giro de Italia y afianzó su liderazgo en la clasificación general individual.

16 mayo 2018 |


Sobre un trazado 156 kilómetros entre las localidades de Asís y Osimo el triunfador volvió a exhibir su potencia y determinación al rematar sobre la meta los intentos del holandés Tom Dumoulin, actual líder de la justa.

Yates, de 25 años, volvió a lucirse y con un poderoso pedaleo firmó su segunda alegría con un tiempo de 3h.25.53, dos segundos por delante de Dumoulin y cinco segundos del italiano Davide Formolo.

A continuación llegaron, a ocho segundos, el italiano Domenico Pozzovivo y el francés Thibaut Pinot, igualmente batidos por el británico en el ascenso final, corto, pero explosivo.

El italiano Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz a 23, mientras volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que arribó a 40 segundos.

Otro golpe de Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro, si bien debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana, donde el holandés ajustará las cuentas.

El Giro enfoca a Yates y Dumoulin como dúo de favoritos, los llamados a un duelo por todo lo alto que podría vivir un momento estelar este sábado en el Monte Zoncolan.

La duodécima etapa se disputa este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores