Prensa Online - PanamaOn

Kami Rita Sherpa alcanzó por vigésima segunda ocasión la cima del monte Everest

El alpinista nepalí Kami Rita Sherpa alcanzó por vigésima segunda ocasión la cima del monte Everest, el más alto del planeta con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.

16 mayo 2018 |


Su conquista le convirtió en el ser humano que más veces llegó a la cima de la mencionada montaña y en esta ocasión logró su nueva hazaña un día antes de lo previsto y apenas comenzada la temporada de escalada de este año.

'Tenía previsto escalar el Everest el jueves. Ha conseguido la gesta el miércoles sorprendiendo a todos sus compañeros montañeros y a los funcionarios', dijo , Gyanendra Shrestha, representante del Ministerio de Turismo de Nepal.

La compañía Seven Summit Treks encargada de la expedición de Kami también celebró en su página de la red social Facebook el récord del montañero.

Con la ascensión de este miércoles el nepalí supera a otros dos sherpas, Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa, que habían coronado en 21 ocasiones el Everest y que ya han anunciado su retirada.

Kami, miembro de la etnia de los Sherpas, cuyo nombre significa 'la gente del este', proviene de una familia muy humilde y no pudo ir a la escuela ya que tuvo que trabajar desde pequeño dedicándose al montañismo.

Inició su carrera profesional en 1992 y conquistó el Everest por primera vez dos años después, una cima que volvería a alcanzar incluso dos veces por temporada en 2008, 2011 y 2013 y que en una ocasión escaló desde el lado chino.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores