Prensa Online - PanamaOn

Comisión de la FIFA viajó a Grecia para atajar violencia en estadios

La violencia en el fútbol griego obligó a que una comitiva de la FIFA viajara al país helénico para discutir acciones preventivas.

14 marzo 2018 |

El último episodio que desató la polémica aconteció el domingo cuando el presidente del club PAOK, el influyente empresario greco-ruso Ivan Savvidis, saltó al césped del estadio de Salónica, armado con una pistola.

Savvidis interrumpió el partido contra el AEK Atenas tras una decisión desfavorable del árbitro.

'La FIFA está en contacto permanente con la UEFA y sigue atentamente el desarrollo de la situación en Grecia desde los incidentes del domingo', afirmó Bjorn Vassallo, director de la Asociación de Miembros Europeos de la FIFA.

Vassallo añadió que la FIFA exige un compromiso sólido y sin fisuras para exterminar toda forma de violencia en el fútbol.

La agresividad en el fútbol griego se ha convertido por desgracia en un mal endémico en los últimos años. De hecho, en los últimos cinco, el campeonato se detuvo en tres ocasiones por culpa de las situaciones de riesgo vividas en los estadios.

Presidente de club griego arrepentido por entrar al campo con un arma.

El presidente del club griego PAOK de Salónica, Iván Savvidis, ofreció disculpas públicas por su comportamiento, luego de invadir el terreno de juego con una pistola para protestar por la anulación de un gol.

En una carta divulgada este martes, Savvidis declaró que 'pido perdón a los seguidores del PAOK y a todos los aficionados por lo sucedido, no tenía derecho a salir así al campo'.

'Mi reacción emocional se debe a la situación negativa generalizada que reina en el fútbol griego últimamente y a todos los acontecimientos inadmisibles acontecidos poco antes del final del partido entre PAOK y AEK', precisó.

Para el magnate ruso, la decisión de anular el gol e interrumpir el partido podía generar una situación incontrolable y su acción solo pretendía 'proteger a decenas de miles de aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentamientos o posibles víctimas humanas'.

'Estoy luchando y seguiré luchando a pesar de los ataques recibidos a todos los niveles por un fútbol más justo, con árbitros honorables en todos los partidos, para que los títulos se ganen en los estadios y no en las salas de los tribunales. De nuevo pido perdón', agregó el presidente del PAOK.

Por su parte, el titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, destacó este martes la necesidad de crear un marco regulatorio con sanciones severas y aseguró que si la FIFA expulsa a Grecia de las competiciones internacionales, 'no les preocupa'.

No obstante, la suspensión de la Liga, como una medida drástica para eliminar la violencia en los partidos, no fue acogida con tranquilidad en el país heleno.

El presidente de la Superliga, Yorgos Tratos, aseveró que 'de la suspensión nadie se beneficia, pues representa un retroceso en los pasos positivos dados en los últimos tiempos y pone al fútbol griego en un peligro enorme'.

La fiscalía de Salónica ha puesto en marcha el procedimiento legal sobre lo ocurrido en el estadio de Tumba la noche del domingo y Savvidis deberá responder ante la justicia.

Mientras se espera la decisión del comité disciplinario sobre el resultado oficial del partido entre el equipo de Salónica y el AEK, la cual puede desencadenar importantes cambios en la tabla de clasificación, los dioses griegos aguardan, desde la cima del Olimpo, el fin de la violencia en el deporte.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores