Prensa Online - PanamaOn

Canadá respalda candidatura tripartita para Mundial de Fútbol 2026

Canadá confirmó su deseo de organizar la Copa Mundial de Fútbol 2026 como parte de una candidatura con Estados Unidos y México, y prometió cinco millones de dólares en ayuda inmediata si triunfa la apuesta unificada.

14 marzo 2018 |


Es bueno para nuestros atletas, comunidades, economía y reputación como un país líder en el ámbito deportivo internacional. Estamos optando por la sede, señaló Kirsty Duncan, ministra de Ciencia, Deportes y Personas con Discapacidad.

Indicó que Ottawa comprometerá hasta cinco millones de dólares si es elegida la candidatura tripartita.

De acuerdo con Peter Montopoli, secretario general de la Asociación Canadiense de Fútbol, el dinero se usaría durante el período de transición desde que se otorga la sede hasta que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se hace cargo del torneo.

El gobierno federal también ayudará con los servicios esenciales, como la seguridad y el control fronterizo, como lo hizo durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino en 2015, precisó.

Toronto, Vancouver, Montreal y Edmonton, identificadas como las posibles ciudades canadienses que podrían acoger la cita, ya respaldaron la oferta.

Montopoli señaló que Canadá ha sido sede de todos los campeonatos mundiales de la FIFA, excepto la Copa del Mundo masculina, 'y este es nuestro momento', agregó.

De triunfar la candidatura unificada, Canadá se convertiría en el único de los tres países que los haya hospedado a todos.

Estados Unidos acogió la Copa Mundial de 1994 y México fue anfitrión de las lides de 1970 y 1986.

El evento de 2026 también será el primero en incluir 48 equipos en vez de 32, una expansión con la cual la FIFA aspira a lograr un torneo más inclusivo.

Estados Unidos celebraría la mayor parte de los partidos: 60 de los 80 a disputarse. México y Canadá albergarían 10 cada uno.

Las naciones de América del Norte tiene como rival a Marruecos para albergar la Copa de 2026, decisión que tomará la FIFA el 13 de junio en Moscú, donde se llevará a cabo el Congreso de la organización.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores