Prensa Online - PanamaOn

Ultiman detalles en Galápagos para torneo latinoamericano de surf

Islas Galápagos, uno de los cuatro mundos que promueve Ecuador (Sierra, Costa y Amazonía) se prepara para acoger un torneo latinoamericano de surf, que reunirá a más de 200 atletas de ese deporte extremo del mundo acuático.

13 marzo 2018 |


Según adelantó el Ministerio de Turismo de este país sudamericano, la competencia Galápagos Doble Corona se llevará a cabo en dos etapas, del 15 al 19 de marzo en la playa Tortuga Bay (Isla Santa Cruz) y del 21 al 24 de marzo en La Lobería (San Cristóbal).

La cita será parte del circuito Latinoamericano ALAS, donde participarán deportistas de alto nivel que pondrán a prueba sus habilidades en las categorías Open hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP surf (surf de remos) Hombres, SUP surf Mujeres y Carreras SUP tanto para ambos sexos.

De acuerdo con los pronósticos, las llamadas Islas Encantadas tendrán buenas condiciones climáticas en las fechas previstas para competir, con olas superiores a los dos metros de altura.

El lanzamiento oficial del campeonato se realizó el 8 de marzo último, en la ciudad de Guayaquil, donde las autoridades informaron que la lid es parte del sistema clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un preámbulo para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ocasión servirá además para promover el turismo a través de las bellezas de esa región ecuatoriana, con flora y fauna única, así como para impulsarlas como destino de actividades deportivas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores