Prensa Online - PanamaOn

Pilotos de Moto Grand Prix tendrán mayor protección en 2018

Los pilotos de Moto Grand Prix deberán agregar en la actual temporada a sus trajes un sistema de protección, anunció en esta ciudad la Federación Internacional de la disciplina.

12 enero 2018 |


La institución precisó en un comunicado que la defensa de la espalda será opcional, no así la de los hombros y la clavícula.

Además los responsables del Campeonato Mundial especificaron, que si un fabricante decide proteger la espalda del conductor, el dispositivo protegerá toda la espina dorsal, y pasará por un test para probar su eficacia.

Estos nuevos trajes con el auxilio incorporado, se utilizarán en cada sesión por los pilotos oficiales y deben ser funcionales cuando se encuentren en la pista.

La organización del Mundial de Moto Grand Prix aclaró, que los pilotos sustitutos e invitados no emplearán el sistema de ayuda, pero solo durante las dos primeras carreras de la temporada.

Precisan los responsables de la lid, que esta nueva medida persigue mejorar la seguridad de los pilotos y cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Motociclismo y la Asociación Internacional de los Equipos.

El Campeonato Mundial comenzará en Qatar el 18 de marzo, y constará de 19 competencias. Al calendario se le agregó el circuito de Buriram en Tailandia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores