Prensa Online - PanamaOn

Dos boxeadores ya en las finales

Panamá consiguió meter dos boxeadores en las finales, y otro en procura de medalla de bronce.

14 diciembre 2017 |

Jonathan Miniel se impuso por decisión unánime al hondureño Merin Salazar, instalándose en la final de la categoría de los 60 kilos. Miniel hizo un combate inteligente, pero se vio algo mermado, producto de una lona sumamente pesada y un cuadrilátero mucho mas pequeño de lo que es de reglamento en estas competencias.

Otro que consiguió ganar fue Melvis De León, quien dejo en el camino en una pelea dura de campana a campana al costarricense José Medina Ortega en una decisión dividida.

Quien no tuvo suerte fue Pedro Mosquera, quien hizo un combate de empuje y coraje, pero que no le bastaron para vencer a tico Abraham Mora, en decisión dividida, protestada por un sector del publico que acudió al Gimnasio Nicarao de Managua.

Por otra parte, el caso de la boxeadora panameña Atheyna Bylon fue resuelto positivamente en su favor, pues accedió directamente a la final de la categoría de los 75 kilogramos.

José Félix Rodríguez, delegado del boxeo en estos juegos, preciso que la pugilista de Guatemala inscrita en la categoría no hizo el peso reglamentario, razón por la cual fue excluida de la competencia.

"Querían que la pelea de Bylon fuera una exhibición, lo cual rechazamos de plano, pues ella y la costarricense cumplieron con lo pactado en el peso de competencia; así que la decisión fue que ambas pasaran directamente a la final, que será el viernes", explico el delegado.

Fuente: Comité Olímpico de Panamá

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores