Prensa Online - PanamaOn

Panamá avanza en el béisbol de los centroamericanos

Panamá derrotó por abultamiento de carreras en 7 entradas a Honduras 10-0 conectando solo 7 imparables, pero aprovechando las 14 bases por bolas que concedieron los lanzadores de Honduras, además de 3 wild pitch que trajeron carreras para Panamá.

14 diciembre 2017 |


El lanzador coclesano Davis Romero lanzó 5 entradas, permitiendo dos imparables para llevarse el triunfo. Los mejores a la ofensiva por Panamá:

Rigoberto Catuy de 2-1 con 3RBI y 2 BB

Eduardo Thomas de 5-3

Jorge Bishop de 1-1 con 2BB

Gerald Chin de 3-1 con 2BB

Anthony Amaya de 3-1, 2BB, 1RBI

Panamá debuta con nocaut ante Costa Rica en el Béisbol de los XI Juegos Centroamericanos

Los derechos Harold Arauz y Manuel Campos con una efectiva labor monticular y respaldo ofensivo de 10 imparables, llevaron a que Panamá derrotara a Costa Rica por 11 a 1, por abultamiento de carreras en ocho episodios, ante un sol radiante que reinaba en el majestuoso parque de pelota Dennis Martínez, en su debut en el Béisbol de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Arauz laboró seis entradas de una anotación, tres incogibles, entre ellos un doble, un boleto y ponchó a cuatro. Campos no tuvo dificultad en los dos últimos capítulos, al sólo conceder una base por bolas.

La ofensiva panameña hizo sus ajustes para iniciar su producción en el cuarto episodio, cuando fabricaron la primera carrera en las piernas de Ibrahim McKenzie, quien cruzó el plato por error de la defensiva tica.

Los panameños explotaron con cinco anotaciones en el quinto acto. Gerald Chin con triple envió a la registradora a Félix Arosemena y Edgar Muñoz y a su vez anotó por sencillo de McKenzie, quien después llegó a la registradora por “wild pitch”. Adolfo Reina, quien conectó doble piso la goma por incogible de Anthony Amaya.

El despliegue de bateo siguió con una raya en el séptimo para volver a explotar con otras cuatro en el octavo, cuando con imparable de Amaya le pusieron la “cereza al pastel” para el nocaut.

Panamá jugó para 11 carreras, 16 hits y un error, contando en el bateo con Anthony Amaya de 5-4, 2 empujadas; Gerald Chin de 5-3, 4 remolcadas, Edgar Muñoz de 4-3, 2 anotadas y Jorge Bishop de 3-2.

Araúz dijo que trabajo con comodidad, con buen repertorio y control. “Todo salió bien y nos permite seguir con la asignación de nuestra organización de no pasar los 85 lanzamientos y contar con cuatro días de descanso, lo que nos daría estar listos para un partido final el domingo”, resaltó el diestro de las fincas de los Filis de Filadelfia.

Gerald Chin indicó que empezaron lentos en la ofensiva, pero después fueron tomando el paso en el bateo. “Tuvimos que hacer ajustes a los lanzamientos lentos, pero al final lo importante es que sacamos esta importante victoria”, evaluó el designado bocatoreño.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores