Prensa Online - PanamaOn

Feriado y colores rojo y blanco reinan en jornada de pasión en Perú

La fiesta del fútbol previa al decisivo juego premundialista de fútbol Perú-Colombia empezó a primera hora, con bocinazos al ritmo 2-3-4-2 que, rubricado y a la usanza inglesa, es el toque de palmas en las tribunas cuando juega el equipo local.

11 octubre 2017 | Publicado : 03:08 (11/10/2017) | Actualizado: 03:10 (11/10/2017)

Los usuales embotellamientos a la hora en que todo el mundo va camino al trabajo, fueron amenizados por automovilistas que en su mayoría abandonaban los trajes formales de oficina para enfundarse en la camiseta rojiblanca.

Más temprano aún, el pesidente Pedro Pablo Kuczynki anunció en una red de Internet feriado desde las cuatro de la tarde, para que todos lleguen al estadio o a la sala de la casa, según el caso, a ver el partido en el que esperan que su equipo clasifique con un triunfo al mundial de Rusia de 2018, algo que no logra desde el de España'82.

'Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar íArriba Perú!', escribió el mandatario, que anoche visitó a los jugadores y les dijo que 'tengan confianza, cerebro y corazón, y van a ganar'.

El optimismo está al tope y tiene ritmo de canciones a la selección que suenan por doquier y color rojiblanco, pues flamean banderas y la gente camina con la camiseta de la selección inca puesta, muchos con las caras pintadas en los mismos tonos o hasta con gorros bicolores.

El uniforme de la selección es usado también por los mozos de los restaurantes, los vendedores de las tiendas y mercados, los oficinistas de empresas y ministerios, los obreros y los conductores de televisión, algunos usualmente aburrídisimos pero que hoy se pusieron a tono con la algarabía general.

Hasta los perros de la policía que junto a sus amos resguardan el Estadio Nacional, y un grupo de policías de la ciudad respondieron al llamado pase de lista al mismo tiempo que se abrían la camisa del uniforme para mostrar la camiseta bicolor debajo.

Alguien dijo que tamaño entusiasmo merece una victoria, pero en el fútbol, como en la vida, la gloria hay que ganarla y en la cancha serán once contra once con igual hambre de triunfo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores