Prensa Online - PanamaOn

Panamá se va pa Rusia 2018

Con dos certeros goles de Gabriel Torres y Román Torres, la selección panameña de fútbol selló la victoria frente a Costa Rica y el anhelado sueño de asistir por primera vez a un Mundial.

11 octubre 2017 | Publicado : 02:41 (11/10/2017) | Actualizado: 06:59 (11/10/2017)

Apenas se escuchó el pitazo final de un partido disputado de principio a fin, las gradas del capitalino estadio Rommel Fernández explotaron de emoción y las calles panameñas se inundaron de autos que no dejaron de sonar el claxon en señal de alegría.

Y es que la ronda final de la hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) deparó muchas sorpresas favorables para 'la rojita', como la derrota de Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago (2-1).

Después del aplastante fracaso el viernes pasado justo ante los norteños, cuatro goles a cero, la oncena dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez supo crecerse y demostrar el extra de los campeones para vencer a un equipo que no regaló nada en la cancha, pese a estar clasificado.

Tal es así, que el triunfo istmeño llegó en la segunda mitad del juego, donde marcaron los dos goles frente al único tanto costarricenses que llegó a la portería defendida por el estelar Jaime Penedo, en los primeros 45 minutos del choque.

De esta forma, Costa Rica, México y Panamá se convierten en las selecciones de la Concacaf que logran su pase directo a Rusia 2018, mientras Honduras deberá luchar su boleto frente a Australia en el repechaje.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores