Prensa Online - PanamaOn

UEFA aprueba nuevo torneo de selecciones nacionales para 2018

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aprobó la puesta en marcha de Liga de Naciones, polémica nueva competición que pretende mejorar la calidad y el prestigio de selecciones.

21 septiembre 2017 |

Nombrada originalmente como Nations League, el proyecto fue aprobado durante el congreso del mencionado organismo deportivo continental que sesiona en esta ciudad, y comenzará en septiembre de 2018, justo después del Mundial de Rusia.

El sorteo de este novedoso campeonato se efectuará el 24 de enero del próximo año en la ciudad suiza de Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional.

La también llamada por varios medios como Copa de Naciones europeas incidirá directamente en la fase final de la Eurocopa 2020, la cual se disputará en 13 estadios de federaciones de todo el continente y cuya final será en Londres, en el estadio de Wembley.

Precisamente, del novel certamen se clasificarán cuatro elencos de forma directa para la fase final del torneo continental previsto para dentro de tres años.

De igual forma, la lid tendrá un importante atractivo económico, pues las cuatro mejores países disputarán el play off final, cuyo ganador obtendrá un superpremio métalico.

El organigrama del ubicará a las 55 federaciones de la UEFA en cuatro llaves, según al coeficiente otorgado por el entidad futbolística regional.

Asimismo el desarrollo de la competición tendrá también ascensos y descensos entre los cuatro apartados, que darán mayor interés al novedosoo campeonato.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores