Prensa Online - PanamaOn

EE.UU. gana enteros para el cetro por países en Mundial atletismo

Con el título alcanzado por Phyllis Francis en la vuelta al óvalo, Estados Unidos afianzó la primera posición en el medallero del Mundial de atletismo, que cerrará sus cortinas el próximo domingo en esta capital.

10 agosto 2017 |

Ser campeona mundial suena muy bien, es maravilloso. Aunque no era la favorita siempre confié en mis posibilidades, estoy muy emocionada, explicó Francis a la prensa minutos después de ganar la carrera y la medalla de oro, con registro de 49.92 segundos.

Además de Francis, el equipo norteamericano había coronado anteriormente a Justin Gatlin y Tori Bowie, ambos en los 100 metros, y al pertiguista Sam Kendricks.

El equipo estadounidense atesora cuatro medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, y cada vez está más cerca de recuperar el trono perdido en las ediciones de 2013 y 2015, cuando sufrieron al ver como se proclamaban monarcas Rusia y Kenia, respectivamente.

Precisamente, los kenianos ocupan la segunda posición en el medallero de Londres-2017, con un trío de títulos, un segundo lugar y tres metales bronceados.

Más atrás aparecen las delegaciones de Sudáfrica (2-0-2), China (1-2-1) y Polonia (1-2-1).

Pese a los fracasos de Usain Bolt y Elaine Thompson en las finales del hectómetro en uno y otro sexto, Jamaica -por mayor cantidad de finalistas- comanda a las naciones de América Latina y el Caribe, con balance de una presea de oro y otra de bronce.

Venezuela -con solo dos finalistas- ostenta el mismo resultado que los de la tierra del reggae (1-0-1), luego de concretarse en días recientes la coronación de la triplista Yulimar Rojas y el tercer lugar de la pertiguista Robeilys Peinado.

Colombia y Bahamas con una medalla de plata para cada uno, y Cuba con un bronce también se incluyen en la tabla.

El XVI Campeonato Mundial de atletismo terminará el próximo domingo con la disputa de 11 finales.

Deberemos aguardar hasta ese momento para conocer si los estadounidenses recuperan la corona, si los kenianos la revalidan o si algún otro país obra el milagro y sube al trono del torneo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores