Prensa Online - PanamaOn

Yulimar Rojas y Omar McLeod ponen su sello en Mundial de atletismo

La triplista venezolana Yulimar Rojas y el vallista jamaicano Omar McLeod pusieron su sello dorado en el Mundial de atletismo, en una jornada que también coronó a la martillista polaca Anita Wlodarczyk y a la mediofondista keniana Faith Kipyegon.

08 agosto 2017 |

Rojas dio la clarinada este lunes al lograr la medalla de oro en el triple salto, el primer título que alcanza cualquier deportista venezolano en la historia de los campeonatos mundiales de mayores.

La discípula del legendario saltador cubano Iván Pedroso voló hasta los 14.91 metros para adjudicarse el cetro, mientras dejaba atrás a dos campeonas olímpicas, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), plata, y la kazaja Olga Rypakova (14.77), bronce.

El duelo con Ibargüen tomó ribetes bestiales pues ambas concursantes estaban en excelente forma, y para colmo la colombiana buscaba su tercer título al hilo en estas lides del orbe, algo que a la postre no pudo consumarse.

McLeod, por su parte, se llevó la corona en los 110 metros con vallas y por fin Jamaica dio un grito de oro en el Mundial.

El fornido vallista caribeño conquistó el cetro con registro de 13.04 segundos, por delante del ruso Sergey Shubenkov (13.14, compite bajo bandera neutral) y el húngaro Balazs Baji (13.28), plata y bronce respectivamente.

De esta manera, Jamaica marcó la tarjeta en el casillero de medallas de oro del Mundial de Londres-2017, aunque todavía aquí resuenan los ecos de la célebre derrota de Bolt en la final del hectómetro.

Entretanto, Wlodarczyk arrolló en el lanzamiento del martillo para damas, al imponerse con registro dorado de 77.90 metros y sumar así su tercer título mundial, además de ostentar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

La presea de plata correspondió a la china Zheng Wang (75.98), mientras la también polaca Malwina Kopron (74.76) alcanzó el metal de bronce.

Finalmente, la keniana Faith Kipyegon se proclamó monarca en los mil 500 metros, con tiempo de 4:02.59 minutos, por delante de la estadounidense Jennifer Simpson (4:02.76) y la sudafricana Caster Semenya (4:02.90), plata y bronce, respectivamente.

Para mañana están previstas las finales en el lanzamiento de la jabalina (f), el salto con pértiga (m), los tres mil metros con obstáculos (m), los 800 (m) y los 400 (m).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores