Prensa Online - PanamaOn

Messi es considerado el mejor futbolista de las 86 temporadas del campeonato español

El argentino Leo Messi ha sido considerado como el mejor futbolista de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, tras un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

07 agosto 2017 |


El galardón también ha sido avalado por los 349 goles que ha logrado hasta ahora durante sus años en la Liga española.

Tras Leo Messi, Raúl González ocupa el segundo lugar, quien jugó en el Real Madrid entre 1994 y 2010, luego en tercer lugar está el azulgrana César Rodríguez, que estuvo en el Barcelona de 1941 a 1960, de acuerdo con un informe difundido hoy por la prensa deportiva nacional.

Después están Telmo Zarra (Athletic de Bilbao-1940-1957) y Enrique Castro "Quini", quien jugó en el Sporting de Gijón y en el Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio basó en una serie de coeficientes con base en los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, así como en los goles marcados por cada uno de los protagonistas, bien de tiro penal o en propia meta.

Se incluyen las expulsiones que hayan sufrido, según el especialista e investigador José Antonio Ortega, autor del informe.

Ortega señala en el estudio que "todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo, que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas".

Además, añade que desde la primera jornada del campeonato hace casi 90 años, han jugado en la Primera División española un total de 9.280 futbolistas, de los que 854 han sido porteros.

Para Ortega, el jugador argentino posee "técnica, ambición, talento y habilidad que lo han convertido en uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos".

Al mismo tiempo destaca por su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo junto a su disparo, y su desmarque, explica Ortega.

Por último, en la clasificación final de jugadores en activo en la Liga española, el segundo es el portugués Cristiano Ronaldo, segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos, mientras que el tercero de los jugadores en activo es el español Aritz Aduriz, con 146 goles en el campeonato español.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores