Prensa Online - PanamaOn

Holandés Mollema gana etapa 15, Froome sigue líder en Tour de Francia

El ciclista holandés Bauke Mollema se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia, disputada sobre 189,5 kilómetros entre las localidades de Laissac y Le-Puy-en-Velay, mientras el británico Chris Froome se mantuvo líder de la general.

17 julio 2017 |


Para el corredor de 30 años del equipo Trek Segafredo esta representó la primera victoria de su carrera profesional en una etapa del Tour, algo de lo que presumirá toda su vida.

Mollema, quien entró en solitario tras protagonizar en solitario una escapada de varios kilómetros, cruzó la meta con registro de 4:41.47 horas, por delante del italiano Diego Ulissi (Team Emirates), el francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal), y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), por ese orden.

Después de este resultado, Froome (Sky) conservó la camiseta amarilla de líder de la clasificación general, con tiempo global de 64:40.21 horas, seguido a 18 segundos por el italiano Fabio Ary (Astana) y a 23 por el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

Por América Latina, el mejor ubicado es el colombiano Rigoberto Urán, quien marcha en la cuarta plaza, a 29 segundos de Froome.

Otro de los favoritos, el irlandés Daniel Martin (QUICK-STEP FLOORS), ocupa la quinta posición en el Tour, a un minuto y 12 segundos de la cúspide.

Mañana será día de descanso y el próximo martes se correrá la etapa 16, prevista sobre 165 kilómetros, entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores