Prensa Online - PanamaOn

México cierra clasificatoria de Copa de Oro como líder del grupo C

México aventajó hoy 2-0 a Curazao para liderar el grupo C de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que acoge Estados Unidos.

17 julio 2017 |


Con el boleto asegurado a los cuartos de final del torneo previsto hasta el próximo 26 de julio, los favoritos a retener la corona de 2015 salieron al estadio Alamadome, de la ciudad de San Antonio, Texas, a buscar el triunfo que le garantizara la cima, y lo consiguieron.

Las dianas de los ganadores fueron obra de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez al minuto 22 y en el tiempo agregado del segundo parcial, respectivamente.

Tras este resultado, los mexicanos cerraron la clasificatoria con siete unidades por dos victorias y un empate, mientras que los curazoleños se despidieron sin triunfos en tres presentaciones.

Antes, Jamaica y El Salvador empataron 1-1 con dianas del centroamericano Nelson Bonilla y el caribeño Darren Mattocks, y terminaron en el segundo y tercer lugar de dicha llave.

La Selecta pasó a la siguiente ronda como uno de los terceros mejores puestos, algo que también consiguió Honduras por el segmento A, cuyo líder fue Costa Rica, escoltada por Canadá.

Estados Unidos dominó el apartado B, en el cual Panamá acabó de sublíder y después le siguió Martinica, que no pudo seguir en competencia.

Fuera del certamen también quedaron Nicaragua y Guayana Francesa, ambos sin puntos, aunque la última selección empató el partido ante Honduras en el terreno, pero fue penalizada con la derrota y tres goles en contra por utilizar de forma indebida a un jugador.

Los cuartos de final comenzarán el próximo 19 de julio con los duelos Costa Rica-Panamá y Estados Unidos-El Salvador, y culminarán un día después a base de México-Honduras y Jamaica-Canadá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores