Prensa Online - PanamaOn

Panamá vs Honduras inician premundial de fútbol sub-17

La selección nacional de fútbol sub-17 de Panamá intentará hoy aprovechar su condición de anfitriona para iniciar con buen paso frente a Honduras su camino al Mundial de India 2017 de la categoría.

21 abril 2017 |


Apoyados por los fanáticos del patio, los muchachos dirigidos por Juan Carlos Cubilla harán gala de su buena preparación para derrotar al rival, considerado por muchos comentaristas como uno de los más complicados del grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Pero en aras de lograr ese objetivo, Cubilla propondrá un fútbol de transiciones rápidas, que evite caer en la desesperación y permitir a sus jugadores mantener siempre la posesión del balón y ser contundentes en las acciones.

'Ser el capitán del equipo es una gran responsabilidad. Hay que ser sabio en este rol, pues mantener la comunicación y la unidad del grupo en todo momento es importante y desafiante', afirmó Ángel Pérez, capitán del equipo juvenil de Panamá.

Por su parte, el técnico hondureño aseguró haber convocado a los mejores jugadores, por lo que al final espera que ellos cumplan con la misión: clasificar para el Mundial de la India.

Además de Honduras, Panamá deberá enfrentar a Curazao y Haití en sus aspiraciones mundialistas en este torneo de Concacaf, que integran también Costa Rica, Canadá, Cuba y Suriname en el grupo B, mientras México, El Salvador, Jamaica y Estados Unidos se agrupan en el C.

Los mexicanos, dos veces campeones del mundo en esta categoría, no solo son favoritos para obtener uno de los boletos a la India, sino también para ganar el campeonato, el cual se disputará en los estadios capitalinos de Maracaná y el Rommel Fernández, bajo un nuevo formato.

Según los organizadores, este diseño busca aumentar el número de partidos, en tanto los dos mejores equipos de los tres grupos avanzarán a la fase de clasificación, donde se determinarán los cuatros que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial de esta categoría, a celebrarse en octubre venidero.

Las estadísticas refieren que México es el único conjunto de la región que tiene en su haber dos títulos (2005 y 2011) en la historia de estos mundiales, mientras Estados Unidos sobresale con 15, como el seleccionado de la Concacaf de mayor número de participaciones.

Los istmeños, por su parte, tratarán de repetir la gesta de 2013, cuando siendo anfitriones quedaron en segundo lugar y clasificaron para el certamen mundialista.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores