Prensa Online - PanamaOn

Puerto Rico busca partido por el título en Clásico de Béisbol

La selección de Puerto Rico buscará hoy ante Holanda el pase al partido por el título del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el inicio de la tercera fase, prevista para el Dodgers Stadium de esta ciudad.

20 marzo 2017 |


Los boricuas, con seis triunfos consecutivos y el liderazgo en cada una de las dos rondas iniciales, jugadas en Guadalajara (México) y la ciudad de San Diego, en el suroeste de Estados Unidos, son los favoritos de los especialistas para avanzar a la final.

Con su cabellos y barbas de rubio, los caribeños jugaron el mejor béisbol de la zona americana de la lid hasta el momento, con triunfos ante República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela (dos veces), consideradas las selecciones más fuertes de esta parte del mundo.

Sus rivales de turno terminaron segundos en la primera ronda jugada en Surcorea, como escoltas de Israel. Luego, en la segunda fase, con sede en Japón, solo quedaron por detrás de los anfitriones, al dominar a los israelíes y a Cuba, a este último con un soberano nocao en siete entradas.

Los holandeses tratarán de validar aquello de que en el béisbol no hay enemigo pequeño o de que un partido lo gana cualquiera, ante una escuadra que mostró un juego muy alegre e inspirador cada vez que salió al terreno.

Con el veterano jardinero Carlos Beltrán como gran figura, la inspiración del jovencito Carlos Correa, y la maestría del receptor Yadier Molina, el mánager Edwin Rodríguez saldrá en busca de la mejor actuación de su país en estas lides.

Al box, casi seguro mandará Rodríguez a Orlando Román, con experiencia en dos clásicos anteriores, porque su principal figura en la lid, Seth Lugo, trabajó el 17 de marzo ante Estados Unidos y no tiene el descanso necesario.

Si gana, estará en la disputa del título ante el vencedor del partido entre Japón y Estados Unidos, previsto para mañana, también en el Dodgers Stadium.

Partido de hoy:

Dodgers Stadium:

-Puerto Rico -- Holanda.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES