Prensa Online - PanamaOn

Shiffrin conquista Copa del Mundo de esquí

La estadounidense Mikaela Shiffrin conquistó la Copa del Mundo de esquí alpino, tras la renuncia de la eslovena Ilka Stuhec a tomar la salida mañana sábado en las finales del eslalon de Aspen, Colorado.

18 marzo 2017 | Publicado : 17:25 (17/03/2017) | Actualizado: 02:58 (18/03/2017)


Con mil 523 puntos, Shiffrin ya tenía casi en sus manos el título al aventajar en 198 a Stuhec (1325), con sólo 200 puntos en juego para las dos pruebas pendientes, el eslalon del sábado y el gigante del domingo.

La europea, que dominó las pruebas de velocidad este invierno, era la única esquiadora con posibilidades matemáticas de arrebatarle a la norteamericana el Globo de Cristal como ganadora de la Copa.

Stuhec se adjudicó el jueves el título del descenso y un día después perdió el del supergigante, y la única opción que tenía para conquistar el título de la general era ganar las últimas dos pruebas y que la estadounidense no puntuara.

Lo anterior era algo prácticamente inalcanzable pues Shiffrin es la mejor esquiadora del momento en las pruebas técnicas mientras su frustrada rival tiene en los eslalon su punto débil.

Shiffrin, que sucede en el trono a la suiza Lara Gut, es la primera esquiadora estadounidense que se impone en la general de la Copa del Mundo desde que Lindsey Vonn ganó en 2012 el último de sus cuatro títulos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores