Prensa Online - PanamaOn

Ejercicios de resistencia ayudan a prevenir diabetes tipo dos

Científicos estadounidenses aseguran que realizar pequeñas cantidades de ejercicios de resistencia puede ser útil para prevenir la diabetes tipo dos, al mejorar la fuerza muscular, publica hoy la revista Mayo Clinic Proceedings.

12 marzo 2019 | Publicado : 11:47 (11/03/2019) | Actualizado: 03:49 (12/03/2019)


Durante el estudio, los expertos de la Universidad Estatal de Iowa analizaron a más de cuatro mil 500 adultos con edades comprendidas entre 20 y 100 años y descubrieron que la masa muscular moderada reduce el riesgo de la enfermedad en un 32 por ciento.

Según Duck-Chul Lee y Angelique Brellenthin, líderes de la investigación, los beneficios fueron independientes de la aptitud cardiorrespiratoria y los niveles más altos de fuerza muscular no proporcionaron protección adicional.

Naturalmente, las personas querrán saber con qué frecuencia levantar pesas o cuánta masa muscular necesitan, pero no es tan simple, explica Lee. Es difícil recomendar un nivel óptimo, pues no hay medidas estandarizadas para la fuerza muscular.

Como investigadores necesitamos más trabajos para determinar la dosis adecuada de ejercicio de resistencia, que puede variar para diferentes resultados de salud y poblaciones, enfatiza Lee.

Es este el primer estudio que analiza el riesgo de diabetes tipo dos y fuerza muscular, independientemente de la capacidad cardiorrespiratoria.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de personas con diabetes aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En 2030 este padecimiento será la séptima causa de muerte.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores