Prensa Online - PanamaOn

¡Malas noticias para los amantes de los refrescos!

Un grupo de investigadores completó un experimento destinado a estudiar los daños que ocasionan las bebidas gaseosas. Según sus observaciones, el consumo excesivo de refrescos no solamente causa obesidad, sino también aumenta el riesgo de graves trastornos en los riñones.

29 diciembre 2018 | Publicado : 14:48 (28/12/2018) | Actualizado: 04:09 (29/12/2018)

Los científicos estadounidenses reconocieron tener poca información sobre cómo influyen en la salud las bebidas refrescantes sin alcohol.

"Por ejemplo, casi no teníamos datos de qué tipos de bebidas impulsan el desarrollo de las enfermedades renales. Ahora hemos cubierto esta laguna", explicó Casey Rebholz, profesor asociado de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la humanidad padece en la actualidad un serio problema de obesidad. Así, uno de cada tres humanos tiene sobrepeso, y un 15% se ve afectado por una forma grave de este trastorno.

Por si esto fuera poco, casi la mitad de las enfermedades peligrosas suelen surgir como consecuencia del sobrepeso.

Entre los alimentos más peligrosos que catalizan la epidemia sobresalen el azúcar y los refrescos, que ganaron inmensa popularidad en todo el mundo durante las últimas décadas.

Hace dos años que los investigadores de EEUU revelaron que las consecuencias del consumo excesivo de refrescos dulces llevan alrededor de 184.000 vidas anuales. Las regiones más afectadas por este problema son Latinoamérica y Estados Unidos.

Para descubrir otros efectos de las bebidas, Rebholz y sus colegas monitorizaron el estado de salud de 3.000 personas a lo largo de 15 años. Durante el periodo de observación, el 6% resultó víctima de enfermedades renales crónicas.

En general, los voluntarios que consumían refrescos en grandes cantidades padecían insuficiencia renal y otros trastornos crónicos un 61% más frecuentemente que los otros.

El equipo científico concluyó que la venta de estos productos debería limitarse o estar gravada con un impuesto alto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores