Prensa Online - PanamaOn

La leña, el petróleo de muchos latinoamericanos

Cerca del 16 por ciento de los latinoamericanos dependen hoy de la leña, como fuente de ingresos económicos y para cocinar y otras necesidades, según un informe de la FAO.

11 julio 2018 |


Esta región es una de las tres en el orbe donde continúa la deforestación, precisa además el documento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), divulgado por su oficina en La Habana.

Las otras dos zonas las constituyen África y Asia, en las cuales un 63 y un 38 por ciento de habitantes dependen de ese recurso, respectivamente.

De acuerdo con el texto, en América Latina ocho millones de personas subsisten con menos de 1,25 dólares al día en los bosques tropicales, sabanas y sus alrededores,

A nivel global, más de 250 millones viven por debajo del umbral de pobreza extrema en dichas zonas: 63 por ciento están en África, 34 en Asia y sólo el tres en América Latina.

Si bien la participación de América Latina en el total global es baja, refiere el informe, cabe destacar que la vasta mayoría (el 82 por ciento) de quienes se encuentran bajo la línea de la pobreza en las zonas rurales de América Latina, viven en bosques tropicales, sabanas y sus alrededores.

En el texto la FAO enfatiza qen que con un total de 85 millones de personas viviendo en los bosques tropicales, sabanas y en sus alrededores de esta región, cuidar los bosques será un factor clave para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores