Prensa Online - PanamaOn

Certificado de vacunación requisito para acceder a escuelas

La presentación del certificado de vacunación a niños de cero a 16 años será exigido en guarderías y escuelas de Italia, tras vencer el plazo fijado por el Misterio de Salud.

12 marzo 2018 |


De esa manera se aplicará en la práctica la norma para cuya entrada en vigor la institución gubernamental estableció un término hasta el pasado sábado día 10.

La disposición prohíbe el acceso a las guarderías a los infantes sin vacunar, quienes serán readmitidos cuando existan evidencias de inscripción en el registro de inmunización, en tanto para los asistentes a las escuelas, el incumplimiento puede significar una multa de 100 a 500 euros a padres, tutores o cuidadores.

En el curso escolar 2019-2020 el proceso será más expedito pues la institución de salud local comunicará directamente a las escuelas la información actualizada sobre los la situación de sus alumnos respecto a la vacunación.

En regiones, con registros computarizados de vacunación como Véneto, Piamonte, Emilia Romaña, Toscana, Las Marcas, Liguria, Lacio, Sicilia y las provincias autónomas de Bolzano y Trento, ya funciona el sistema de esa manera.

Según el ex presidente de la Sociedad Italiana de Higiene, Carlo Signorelli, citado por el diario La Repubblica, al menos unos 30 mil niños menores de seis años no cumplen actualmente con los requisitos, apenas un cuarto de estimados por el Ministerio de Salud entre 2011-2015.

Recordó que antes de determinar la exclusión de las escuelas o guarderías, la agencia de salud local deberá tener una última entrevista con los padres, y sólo en junio se sabrá la cifra exacta de los dejados de vacunar y sus causas.

La propia fuente indicó que según datos provisionales proporcionados por las regiones, en Piamonte son al menos mil 200 los niños en riesgo, mientras en Véneto, la cifra ascendía a ocho mil 800 a principios de febrero.

Signorelli opinó que las estadísticas muestran resultados positivos, tanto por el actuar de los padres que comprendieron la utilidad de la medida, como por las estructuras de salud y de los centros de vacunación, los cuales lograron enfrentar la demanda en casi todos los casos, pese a no disponer de recursos adicionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores