Prensa Online - PanamaOn

A inicios del 2018 podremos ver dos Superlunas en el firmamento

El pasado 4 de diciembre apareció la última Superluna del 2017, y durante la noche del primer día del próximo año el fenómeno astronómico volverá a repetirse, del igual forma el 31 de enero del 2018 podremos apreciar a la Luna en todo su esplendor.

01 enero 2018 | Publicado : 06:19 (31/12/2017) | Actualizado: 05:17 (01/01/2018)


Este evento se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta.

Durante esas fechas el diámetro de la Luna puede incrementarse hasta en un 14  por ciento, y su brillo alrededor de un 30 por ciento. Por su parte el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, refirió que durante diciembre únicamente se pudo observar una Luna llena pero que el 1° de enero en el firmamento será visible una verdadera Superluna.

“En el caso de la luna del 1 de enero de 2018, la diferencia entre el perigeo y el momento exacto de la Luna llena es de dos horas, eso hará que se vea por lo menos 20 por ciento más luminosa, que una luna llena común, por lo que ésta sí está en el rango para considerarse una Superluna”, señaló el especialista.

En cuanto al 31 de enero aparecerá la segunda Luna llena del mes, por lo que se dice que será una “Luna azul”, y debido a su proximidad a la Tierra será la segunda y última Superluna del año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores